Rendimientos del Capital Mobiliario

A la luz de la reforma fiscal, uno de los planteamientos que baraja el espacio socialista por equidad es revisar a la baja el tipo previsto del 27% sobre las rentas del capital mobiliario. Incrementar esta tasa en un 26% y aplicarla únicamente a rendimientos superiores a 200.000 euros.

Rendimientos Capital Mobiliario 

Se consideran rendimientos de capital mobiliario las ganancias o contraprestaciones, cualquiera que sea su nombre o naturaleza, que provengan directa o indirectamente del capital mobiliario y en general de bienes o derechos que no se califiquen como inmovilizados.

Debe incluir entre los provenientes de sus actividades, los rendimientos generados a partir de elementos patrimoniales u otros bienes que se vean afectados exclusivamente por su actividad económica.

Están regulados en los artículos 25 y 26 de la Ley del IRPF. Las devoluciones completas incluyen:

  • Participar en las utilidades de cualquier entidad.

  • Dividendos pagados a los accionistas

  • Rendimientos de operaciones de capitalización, rentas de vida o invalidez

  • Otras rentas del capital mobiliario

Lo más común para lo que la gente los usa es para verificar sus saldos bancarios, pagar facturas, obtener dividendos periódicos de las acciones o canjear sus bonos. También se pueden utilizar para otros fines, como seguros de invalidez y seguros de vida.

Deja un comentario