Darse de alta en hacienda como autónomo 2021

Cómo registrarse como autónomo en la Hacienda 2020:

Para los autónomos de Hacienda, las cosas no son muy diferentes este 2021.

Aunque esta cita ya no es necesaria, el primer paso generalmente es procesar su registro en el Censo de Empleadores, Profesionales y Contadores. Recuerda que no puedes emitir facturas o iniciar tu actividad económica sin participar en este censo, donde el registro mediante el modelo 036 o 037 es obligatorio.

Dependiendo del tipo de negocio que desee iniciar, se le asignará el título “Impuesto sobre Actividades Económicas” (IAE). Tus obligaciones tributarias futuras, el régimen tributario en el que estarás incluido, la forma en que pagas tus impuestos (impuesto sobre las ventas y el IRPF) y llevas tus cuentas dependen del IAE que se te asigne, es decir, el tipo la actividad que desarrollarás una vez que te inscribas.

Preguntas a considerar al registrarse en el Ministerio de Finanzas:

Si desea realizar compras o ventas a agentes económicos intracomunitarios, recuerde que deberá solicitar su registro en el ROI al momento de tramitar su registro en el Departamento de Hacienda. Te avisamos ya que suelen ser muy exigentes a la hora de darte de alta para evitar fraudes. De hecho, suelen retirar o rechazar el registro.

Además, debe aprender a facturar a clientes europeos, ya que el proceso es diferente al de otras facturas.

Si está empleado y trabaja desde casa, inclúyalo en su Formulario 036 para deducir los suministros.

Bases y tipos de aportación en 2021

Al darte de alta como autónomo, tanto telemáticamente como presencial, definirás tu base de cotización entre un importe máximo y un importe mínimo que se definen anualmente y normalmente en los presupuestos generales del Estado y que dependen de su edad y sus bases de ingresos. La base de cotización mínima y máxima para los autónomos sigue siendo la misma que en 2020: 944,40 euros y 4.070,10 euros respectivamente.

A la base de cotización se le aplica una tasa de cotización general establecida para 2020 y 2021 en el Real Decreto Ley 28/2018 de 28 de diciembre. La tasa de cotización general en 2020 es del 30,30%, que resulta de las tasas específicas para las que se enumeran las siguientes prestaciones obligatorias:

  • Tasa específica del 28,30% para contingencias comunes.
  • Una Tasa del 1,1% para contingencias profesionales.
  • Otra tasa específica del 0,8% por cese de actividad.
  • Tasa específica del 0,1% para la formación profesional.

Esto quiere decir que el precio mínimo para autónomos 2021 se fija en 286,15 euros si no eres beneficiario del Paquete, en 2021 de 60 euros, o cualquier otra rebaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *