Datos fiscales

Necesitamos datos fiscales para poder contabilizar nuestro trabajo como autónomo y mantenerlo actualizado.

Una de las preguntas más habituales que pueden surgir a la hora de crear nuestra primera factura suele ser: ¿Cuál es la información fiscal qué debo ingresar y de dónde la obtengo?

Datos fiscales autónomo

¿Qué datos fiscales voy a necesitar?

Además del DNI, una serie de datos es imprescindible para poder facturar como autónomo:

  • Número DNI
  • Nombre: en el caso de un escritor independiente, siempre es el mismo que el nombre en sí, pero la empresa puede ser diferente. Por ejemplo, podemos llamarlo Agencia de Marketing SL, que será el nombre fiscal de la empresa.
  • Ciudad
  • Domicilio
  • Código postal
  • Email
  • Teléfono

¿Para qué sirven los datos fiscales?

Como decíamos, tus datos fiscales son tu acreditación ante Hacienda y ante tus clientes o proveedores. Cuando necesitemos realizar una transacción, solicitud o cualquier otra operación, debemos presentarla.

Lo más importante es que los necesitamos para poder facturar nuestros servicios. Es decir, cuando vamos a emitir una factura, cuando vamos a facturar el importe de nuestros servicios a nuestro cliente. Aquí es donde debemos incluir nuestros datos fiscales y los datos fiscales de la empresa o profesionales en la factura.

Recuerda que para que sea una factura debidamente redactada, aún necesitamos que se registren los datos fiscales de ambas partes, de lo contrario emitiremos un ticket.

 

¿Cómo veo mis datos fiscales?

Como mencionamos, en el caso de los autónomos este suele ser el mismo que el DNI que usamos como particular.

Si no lo recuerdas, puedes comprobarlo al darte de alta como autónomo (modelo 036 o en el modelo 037).

Si vas a registrarte como autónomo por primera vez, aquí tienes los pasos a seguir. Recuerda usar tu DNI para poder continuar, porque cuando nos damos de alta bajo el Modelo 036 y/o Modelo 037, haremos de nuestro DNI, que también pase a ser nuestro DNI fiscal.

¿Cómo consigo mis datos fiscales?

Estos datos se utilizan como base para la elaboración del borrador fiscal, que se puede enviar al ciudadano o descargar de la página web de la autoridad fiscal a través del programa Web Income.

Tienes tres opciones para solicitarlo a través de la web de la autoridad fiscal:

  • Con el certificado digital
  • Con el pin cl@ve
  • Con numero de referencia

Te mostramos el camino a seguir para descargarlo:

  1. Ir a la página de la Autoridad Fiscal
  2. Haga clic en Ingresos 2018 y obtendrá:

“Para poder acceder a nuestros servicios, debe identificarse”. Aquí puede utilizar cualquiera de los métodos que comentamos.

  • Si utiliza el certificado digital o el DNI electrónico, no se requiere información y los datos fiscales se abren directamente
  • Si tienes un pin cl@ve pasa lo mismo
  • Si es el número de referencia, debías solicitarlo previamente, donde se necesitaba el número de DNI, la fecha de vigencia del DNI o la emisión y campo 475 de la renta 2017

Esta aplicación fue diseñada inicialmente para los ingresos más simples. Sin embargo, si necesita cambiar la información, también puede hacerlo para poder confirmar el nuevo diseño más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *