Modelo 100

MODELO 100

En este artículo conoceremos como realizar el modelo 100, así como para qué sirve y la documentación necesaria para su optimo cumplimiento.

Modelo 100 aeat pdf

¿Qué es el modelo 100?

Este Modelo 100 es un documento que nos permite poner en practica la devolución o ingreso del IRPF en la declaración de la renta.

¿Para qué sirve el modelo 100?

Sirve para realizar la devolución o ingreso del IRPF que se determinará conociendo si has pagado de más (a devolver) o de menos (a pagar).

A través del modelo 100, nosotros, como contribuyentes, podemos obtener ingresos o rendir impuestos sobre la renta en nuestro estado de resultados.

 En el caso de los autónomos no se puede confirmar el borrador (sí, en el caso de los asalariados), pero se puede descargar la información fiscal con la intención de averiguar qué sabe Hacienda de nosotros.

¿Plazo para la presentación del modelo 100?

El modelo 100 suele tener una duración a principios del mes de Mayo hasta el 30 de Junio del mismo año, aunque cabe la posibilidad de que varíe esto un poco dependiendo de laño fiscal en el que nos encontremos.

¿Dónde puedo presentar el modelo 100?

El documento se presentará en la dirección general tributaria de la comunidad donde se tenga residencia, al igual que de forma electrónica.

¿Quién debe presentarlo?

Este modelo lo presentan todos los contribuyentes residentes en España. Esta es la regla general. Sin embargo, existen algunas excepciones según las cuales no es necesaria la presentación de este modelo:

  • Si la cantidad recibida como consecuencia del trabajo personal es inferior o igual a 22.000 euros anuales.
  • Si solo tienes una rentabilidad sobre el circulante o plusvalías y estas son inferiores a 1500 euros anuales, también estarás exento del tratamiento de dicho modelo.
  • Finalmente, cabe señalar que los ingresos inmobiliarios atribuidos y los rendimientos de, entre otras cosas, letras del Tesoro tampoco están cubiertos por estos ingresos.

Documentación necesaria para el modelo 100

Para rellenar correctamente el impreso necesitaremos:

  • Datos personales (vivienda, situación familiar, minusvalías…)
  • Información sobre el rendimiento del trabajo
  • Datos sobre el capital mobiliario.
  • Deducciones.
  • Datos referentes a rendimientos de actividades económicas.

Descargar el modelo 100 PDF

Modelo 100 aeat pdf descargable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *