Modelo 143

Modelo 143

El modelo de Hacienda 143 se publicó en 2015 y facilita que las familias con hijos o personas a cargo discapacitadas puedan deducir parte de los gastos.

¿Qué es el Modelo 143?

El modelo 143 es una deducción que se puede solicitar y corresponde a una deducción de hasta 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente discapacitado.

Las solicitudes se pueden realizar de dos formas

Conjuntamente a todos nuestros reclamantes; el monto total de la deducción se otorga a la primera persona que figura en nuestros registros.

Para cada contribuyente que pueda tener derecho a la deducción, individualmente

Para solicitar un pago por adelantado, se deben cumplir las siguientes condiciones.

Los contribuyentes deberán estar registrados en una empresa de seguridad social u otra mutua del mismo tipo y deberán aportar, como mínimo, una cuota mensual correspondiente al monto del anticipo. En el caso de una solicitud conjunta, basta con que el primer solicitante cumpla los requisitos

Debe tener derecho a la deducción mínima por descendientes o mayores incapacitados, y ser miembro de una familia extensa. O debe estar separado legalmente con dos hijos (que no tienen derecho a una pensión de dependencia) y no volver a casarse. Debes acreditar que eres miembro de la familia extensa y certificado de invalidez de un descendiente o mayor.