Modelo 220

Modelo 220

El modelo 220 deberá ser utilizado por aquellas organizaciones que apliquen un tipo impositivo del 10% (o del 20%) en función de determinados criterios. Son sociedades cooperativas las que, según la definición del artículo 67 de la ley de educación superior, tienen que utilizar el formulario.

Tabla de contenidos

¿Qué es el Modelo 220?

El modelo 220 se utiliza para la presentación de la declaración-liquidación del Impuesto sobre Sociedades en un proceso llamado hasta la Renta Plena.

Cómo presentar el modelo y dónde descargarlo

Esta presentación debe hacerse de forma autorizada y aceptada a nivel mundial. Esto se puede lograr a través del sistema de identificación y autenticación basado en su certificado electrónico, el cual es reconocido por la autoridad independiente aceptada de la industria. Reclamar formularios de presentación telemática es conveniente para los propios contribuyentes y además proporciona un nivel de calidad similar a las presentaciones de nivel profesional.

En algunos casos, cuando se deba presentar el resultado de una liquidación, el pago podría no efectuarse mediante domiciliación. Para este caso, se gestionará el depósito del importe en cualquier sucursal de un colaborador y se emitirá un comprobante de pago. Necesario presentar el modelo en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Si no está satisfecho con el resultado de nuestra liquidación, igualmente estaremos dispuestos a proporcionarle un modelo de pago para que pueda elaborar una estrategia alternativa con la Sede Electrónica.