Modelo 390

Modelo 390

El formulario 390 es una copia impresa que contiene un resumen de cómo opera la empresa en relación con la ley del IVA. El resumen cubre los ingresos, los pasivos y las ventas de todo el año. Está destinado a funcionar como una especie de informe anual para revelar datos financieros y operaciones para cada período.

Ahora podrá exportar automáticamente su informe de actividad COI a las autoridades reguladoras correspondientes. Simplemente seleccione su país y departamento de impuestos de ipsolver y calculará automáticamente la cantidad necesaria para transferir este trimestre.

El desajuste entre uno y otro será una gran razón detrás de las auditorías monetarias; Por esta razón, las oficinas de impuestos tienen que verificar varios aspectos de cada procedimiento fiscal dado.

2. Quién está obligado a presentar el modelo 390

Dado que en estos días, muchas empresas se basan en un modelo de IVA, debe declarar cualquier evento financiero o transacción que lo coloque en la posición de cobrar un impuesto a sus clientes. Por ejemplo, si tiene un negocio donde las ganancias se destinan a obras de caridad, no es necesario que la ley lo indique.

Los autónomos y los arrendatarios de inmuebles urbanos están exentos del Modelo 390 desde el año 2014.

Las grandes empresas están obligadas a notificar a los grupos de IVA sobre todo su suministro de información, a partir del 1 de enero de 2017. Dado que aquellas empresas inscritas en el régimen de devolución mensual del IVA no tienen la obligación de presentar el modelo 390, pueden ahorrar algo de tiempo al no hacerlo. Con tu empresa registrada en Redeme, no tendrás que preocuparte de estar obligado a enviar este formulario todos los meses.

3. Plazos de presentación del modelo 390 resumen anual de IVA

No hay mucho que decir sobre el plazo para enviar este formulario. La fecha límite para presentar el Formulario 390 es del 1 de enero al 30 de febrero del año siguiente a su año fiscal, lo que le da mucho tiempo.

4. Cómo presentar y cumplimentar el modelo 390

El uso de un certificado digital es una forma de enviar su formulario de IVA a Hacienda.

Cuando llene el modelo 390, asegúrese de ingresar sus liquidaciones trimestrales correctamente. Eso hará que su trabajo sea mucho más fácil.

Deberá tener la información que pueda necesitar para completar su resumen anual de IVA, pero aquí hay algunas ideas para organizaciones sobre cómo organizarlo.

  • La base imponible es un valor que se resta de la cuota de IVA para calcular el valor de la cuota de IVA.

  • Los impuestos del IVA oscilan entre el 4 % y el 21 %, siendo el 10 % la tasa predeterminada.

  • ¿Cuál es el origen de sus ingresos o gastos? Es decir, si es nacional, intracomunitario o extracomunitario.

  • Para separar entre bienes corrientes y de inversión, es importante entender que estos últimos se consideran un gasto si el importe total de su compra es inferior a 600 euros.

Ya tiene esta información, pero organizarla en cada una de las partes del modelo 390 es un paso crítico. ¡Siga ahora para estar listo para resumir sus hallazgos justo a tiempo para su presentación!

1. Datos de identificación del sujeto pasivo

En este apartado se especifica el NIF y el nombre del autónomo o de la empresa así como si se encuentra en alguno de los colectivos excluidos

2. Devengo

Artículo 2. Este artículo hace una comparación con el artículo 1 utilizando un ejemplo de una declaración que podría estar en el texto de una enmienda.

3. Datos estadísticos

A continuación se enumeran las actividades a las que se refiere la declaración, con clave y epígrafe IAE, ordenadas de mayor a menor importancia según el criterio del volumen de operaciones.

4. Datos del representante

si actúa en nombre de un tercero, deberá cumplimentar este apartado.

5. IVA devengado

En este módulo, comprenderá cómo contabilizar el IVA que se ha aplicado a su actividad, dependiendo de si era un empleador o un comerciante individual.

Aquí encontrará dónde presentar su declaración de la renta. Si tributas por el régimen simplificado, cumplimenta únicamente el punto 6 del formulario. Si bien es cierto que los autónomos en módulos no tienen la obligación de presentar el modelo 390, esta exclusión de esta obligación sólo está condicionada si cumplimentas satisfactoriamente los datos del modelo 303 del cuarto trimestre.

6. IVA deducible

Después de calcular cuál es tu IVA deducible, tienes que calcular tu IVA devengado, que sería la suma de todo el IVA deducible. Luego puede ver lo que queda restándolo de la cantidad total.

7. Resultado liquidación anual

Los trabajadores por cuenta propia que viven en España deben completar este formulario en línea con su número de identificación fiscal local.

8. Tributación por razón de Administración

Los contribuyentes que pagan impuestos en estas tres regiones han completado este punto en su resumen de impuestos del IVA.

9. Resultado de las liquidaciones

En esta sección en particular, hay claramente dos espacios diferentes usados para sangrar cierta información. La sección hace que tus ojos se muevan hacia arriba y hacia abajo a un ritmo que es fácil de entender.

Deberías pensar qué es un grupo de entidades. Este es un conjunto de diferentes entidades que están vinculadas, con el objetivo de declarar sus impuestos de IVA.

10. Volumen de operaciones

Desglose de ingresos de los ingresos totales de la Compañía. Tenga en cuenta que algunas operaciones están exentas de impuestos en el Régimen General y no se pueden incluir.

  • Las facturas falsas a menudo tienen una fecha de emisión y/o un monto adeudado.

  • Autoconsumo de los bienes detallados en la letra «c» del número 1 del artículo 9 de la Ley del IVA

11. Operaciones específicas

Por lo tanto, si ha comprado algo que no se puede deducir debido al IVA, como equipos comerciales y artículos de oficina costosos, querrá tenerlo en cuenta.

12. Prorrata

Si aplica la regla de la prorrata en operaciones con derecho a deducción y sin derecho a deducción simultáneamente, es necesario que cumplimente esta hoja. Como empresa española, su declaración de impuestos debe cumplir con reglas específicas, incluida la presentación en línea en formato PDF y la presentación electrónica. En este documento deberás especificar los siguientes campos: actividad económica y código CNAE, importe total de las operaciones, operación con derecho a deducción, tipo de prorrata y su porcentaje

13. Actividades con regímenes de deducción diferenciados

Este último módulo te da el IVA total facturado en varios escenarios tributarios (artículo 1 de la ley del IVA). Este desglose le permite ver a dónde van exactamente sus deducciones.