Modelo 620

Modelo 620

Al comprar un vehículo usado, es importante tener en cuenta no solo el precio, sino también la cantidad de impuestos que vamos a tener que pagar. Se llama Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y su cuantía varía en función de tu poder adquisitivo. Esto se puede hacer tanto para coches como para motos o barcos.

Qué es el modelo 620

Aunque no se paga IVA, es necesario rendir cuentas en Hacienda y para ello existe el modelo 620. Este documento se utiliza para liquidar los impuestos adeudados con Hacienda o la comunidad autónoma correspondiente.

Es cierto que el IVA se cobrará a una tasa del 20% para un vehículo nuevo, pero este impuesto es diferente. Los impuestos sobre los vehículos varían según el lugar al que vayas y el uso que se haya hecho de tu vehículo de segunda mano.

Dónde se descarga y cómo pagarlo

Proporcionar a su cliente un acuerdo de compra es uno de los preparativos más esenciales que puede hacer para garantizar un viaje tranquilo. Para aprovechar al máximo la comodidad que esto ofrece, asegúrese de habérselo enviado antes de 30 días para que puedan comenzar el proceso. Puede descargar el modelo 620 accediendo a la web de Hacienda, pinchando en el apartado de Modelos y Modelos y buscando Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sobre Bienes de No Residentes

Más allá de las entidades que colaboran con Hacienda, algunas comunidades locales también permiten el pago online. El formulario 626, que normalmente se usa para compras importantes, como automóviles y artículos caros, debe presentarse físicamente y se requiere para ir a la delegación del Tesoro, así como a algunas otras delegaciones y organismos circundantes.