Modelo 651

MODELO 651

En este artículo aclararemos el uso del modelo 651 del impuesto sobre sucesiones y donaciones, así como su plazo de entrega, la documentación que deberemos adjuntar y un modelo de descarga en pdf.

Modelo 651 aeat

¿Qué es el modelo 651?

El modelo 651 hace referencia al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

¿Para qué sirve el modelo 651?

Este modelo se utiliza en caso de la adquisición de bienes y derechos por donación o negocio jurídico a título gratuito e inter vivos asimilado a una donación.

Es decir, la renuncia de derechos a favor de una persona determinada; las adquisiciones que provienen de la condonación o asunción de : deudas, transacciones, desistimientos o allanamientos en juicio; o incluso las percepciones de prestaciones derivadas de seguros sobre la vida asimiladas a donaciones.

¿Plazo para la presentación del modelo 651?

La autoliquidación se debe de presentar dentro del plazo de un mes (30 días), contado desde el día en que se efectúe el acto o contrato.

¿Dónde puedo presentar el modelo 651?

El ingreso de la autoliquidación se debe efectuar en una entidad colaboradora (bancos y cajas de ahorros). Si se trata de una autoliquidación sin ingreso, debe presentarse en las ofi­cinas de la Agencia Tributaria de tu comunidad.

Documentación necesaria para el modelo 651

  • Original y copia simple de la escritura donde consta la donación.
  • En su defecto, el documento privado de donación, por duplicado, en el que se deberán señalar los datos identificativos del donante y los donatarios (nombre, N.I.F., y dirección completa), se indicará un domicilio a efecto de notificaciones, y se relacionarán detalladamente los bienes y derechos objeto de la donación con expresión del valor de los mismos.
  • Se deberá aportar copia del documento de identidad, pasaporte o del certificado del Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E.) de los donatarios.
  • Poder de representación (obligatorio en el caso de sujetos pasivos no residentes). Para ello puedes utilizar el modelo de representación que se encuentra en la página web de la Agencia Tributaria: Modelo de Representación en los procedimientos iniciados a instancia de los contribuyentes, acompañado de fotocopia del DNI o pasaporte del otorgante y del DNI del representante

Descargar el modelo 651 PDF

Modelo 651 rellenable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *