Modelo 790

Modelo 790

Disponemos de una nueva guía que ayuda al avance de los trámites administrativos. Se llama Modelo 790 y está disponible para descargar en nuestro sitio web.

Hay varios modelos diferentes, ya sea por el código o el nivel de integración. Estos modelos se pueden diferenciar por sus diferentes niveles de integración con la tecnología.

Modelo 790 código 012

Para cumplir con las Brigadas de Extranjeros y Departamento de Policía Nacional de la Policía Nacional, se debe aplicar la tarifa correspondiente.

Cuando se trata de trámites como el registro de residentes en la Unión Europea, la expedición de documentos de identidad para extranjeros, la prórroga de visados, la prórroga de estancias cortas o la expedición de permisos de retorno, existen diferentes tipos por los que hay que pagar y tomar en consideración.

Rellena tus datos, selecciona el tipo de tratamiento e indica si quieres pagar en efectivo o mediante transferencia bancaria. Nuestro Ministerio de Hacienda debe imprimir una copia del pago bancario para poder escanearlo y llevarlo como prueba cuando vayamos a la comisaría.

Descargar Modelo 790 código 026

Se puede solicitar la nacionalidad española por residencia y la concesión de la nacionalidad a los sefardíes de España.

Descargar Modelo 790 código 026

Nacionalidad española por residencia

La ciudadanía es el vínculo jurídico que une a un individuo con el Estado. Como resultado de esta relación tiene tanto derechos como obligaciones que puede hacer valer frente al organismo al que pertenece. Este Estado también hace cumplir sus obligaciones cuando es necesario.

La nacionalidad española puede conservarse o perderse, según la Constitución.

España tiene diferentes tipos de pasaportes que están disponibles dependiendo del tipo de permiso de residencia que necesites. También debe tener en cuenta que los requisitos de ciudadanía varían según su nacionalidad y el país en el que se encuentra.

Las personas que solicitan la residencia en España deben demostrar un buen nivel de comportamiento cívico y tener un alto grado de integración en la sociedad española.

Concesión de la nacionalidad a sefardíes originarios de España

Los sefardíes que han estado viviendo en España durante un período prolongado de tiempo pueden convencer a una embajada o consulado general en el país en el que se encuentran actualmente de que son de nacionalidad española y tienen una estrecha relación con el territorio. Aunque actualmente no tienen ninguna residencia, existen redes separadas solo para sefardíes que residen fuera de España.

Descargar Modelo 790 código 006

Es un modelo que ayuda en la solicitud de certificados de antecedentes penales, actos de última voluntad y testamento y pólizas de seguro de cobertura de fallecimiento. También se puede utilizar para trámites tradicionales presenciales y por correo. Para más información sobre los procedimientos y canales que utilizamos para facilitarte el proceso, te lo desglosamos a continuación:

Descargar Modelo 790 código 006

Certificado de antecedentes penales

Un certificado muestra que ha recibido autorización para vender o comprar un arma de fuego en cualquier jurisdicción. Se puede solicitar a través de los canales adecuados con toda la documentación requerida.

  • Un menor de edad no puede consentir legalmente ningún tipo de acto sexual, incluido el sexual en relación con la prostitución.
  • Personas con necesidades especiales representadas judicialmente por un padre o tutor legal
  • Los ciudadanos de la Unión Europea que no sean españoles tienen que solicitar su expediente a la Autoridad Central del Estado del que son ciudadanos. A éste se le añade el certificado español.

Certificado de actos de última voluntad

Es un informe que certifica si un testamento ha sido hecho por un particular y ante qué Notario Público. Esto facilita que los herederos obtengan una copia (autorizada) del último testamento del notario que lo autorizó.

La solicitud se debe realizar en el modelo 790. Este no se puede presentar hasta la medianoche del día del fallecimiento y tendrás que esperar 15 días hábiles posteriores al día del fallecimiento para presentarlo.

Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento

En su certificado de defunción se indicarán los contratos de seguro vigentes bajo los cuales se encontró que estaba el fallecido, si no tiene ningún contrato con otra compañía.

Las certificaciones de seguro de muerte y accidentes son un tipo de seguro especializado. Estos contratos de seguro emiten certificados a una persona física que le permiten utilizar la póliza de seguro de muerte o accidente o la póliza de seguro de vida para sus propios fines personales o comerciales de forma gratuita por un día de pago.

No hay ningún certificado emitido con respecto a:

  • Los planes de seguros que regulan las responsabilidades de las empresas en materia de pensiones con los trabajadores y beneficiarios en virtud del Real Decreto 1588/1999, de 19 de octubre.
  • Los planes ofrecidos por nuestra compañía de seguros ofrecen la combinación perfecta de calidad, asequibilidad y servicio al cliente.
  • Las sociedades de beneficio mutuo están demostrando ser beneficiosas para la corporación moderna. No solo están considerando factores como el compromiso social y la satisfacción de los empleados, sino que también pueden ayudar en la colaboración financiera y la reducción de riesgos. Las sociedades de beneficios mutuos brindan beneficios únicos para las personas al proporcionar oportunidades de trabajo, enseñanza y educación. Esto los convierte en un gran lugar para encontrar un empleo seguro.

Modelo 790 código 052

La tasa de trámite de documentos de extranjería es para todos los trámites de permiso de residencia y otros documentos para extranjeros.

El fundamento jurídico del código 720 se establece en la Ley Orgánica 7/2000, que remite al mismo artículo 44

Esta tasa se paga a Hacienda dentro de los 10 días hábiles siguientes al inicio del juicio. Esto permite a los extranjeros que deseen obtener más documentos en el futuro evitar demoras y largas listas de espera.

¿Cómo se paga la tasa 790 052?

  1. La casilla identificativa del modelo 790 código 052 debe significar que la solicitud de documentación o servicios la realiza una persona física o jurídica
  2. El modelo 790 052 que aquí se presenta no será válido sin certificado mecánico o la firma al dorso será la de la entidad financiera adscrita a la Administración Tributaria del Estado (AEAT). Para dar la respuesta más simple, sería legal que la persona que hace una solicitud financiera la envíe manualmente a Hacienda.
  3. La tasa del 052 se consideraría pagada cuando este finalice.