Modelo 791

Modelo 791

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo del Gobierno de España. Este y otros organismos dependen del Ministerio del Interior.

La institución que ejecuta las políticas viales españolas y organiza los procedimientos relacionados con los vehículos es la Agencia Española de Carreteras. Además de recibir honorarios cuando manejan una solicitud, también son responsables de ejecutarla.

Para presentar la liquidación de estas tasas, la Dirección General de Tráfico implementó el Modelo 791. Para llenar correctamente este formulario, le indicamos qué hacer en este post.

¿Qué es y para qué sirve el Modelo 791?

La mayor sanción fiscal por hacer algo que normalmente se consideraría legal, pero que sigue siendo ilegal según la legislación española, es el Formulario 791 de conocimiento de cargos penales, que debe completarse antes de cualquier comparecencia ante el tribunal.

El servicio es una reclamación de seguro que se produce cuando hay un problema con el vehículo. Ellos tienen el poder de resolver cualquier problema que pueda surgir durante este reclamo.

¿Quiénes deben presentar el Modelo 791?

Toda persona física o jurídica que necesite realizar algún tipo de trámite ante la Dirección General de Tránsito deberá presentar su documentación.

¿Cuándo deben presentar el Modelo 791?

Actualmente, hay un cambio de paradigma en la forma en que se resuelven los problemas de tráfico. Gracias a un modelo desarrollado por la Dirección General de Tráfico, los administradores y encargados pueden presentar sus solicitudes sin necesidad de burocracia.